sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Qué pasará con las cámaras de vigilancia en las carreteras?


   Ante la incertidumbre de qué pasará con las multas y el sistema de vigilancia en carreteras, he creado con ayuda de Storify una pequeña recopilación de notas informativas acerca de este tema.
  
  Con el fin de conocer más esta herramienta y darle un uso productivo en cuando a la creación de un resumen de historias y poder ampliar aún más la noticia, aquí les dejo: http://storify.com/utopia/percepcion-informativa-de-suspension-de-camaras-de-vigilancia-en-carreteras para que haga sus conjeturas.



Suspenden uso de cámaras en carreteras

    
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT),
teme que suspensión dispare accidentes de tránsito.

   El sistema de cámaras de vigilancia en las carreteras, que evidenciaba el irrespeto a los límites de velocidad se suspendió.

   Tal determinación la tomó el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), por un lapso de seis meses, mientras la Sala Constitucional resuelve siete acciones de inconstitucionalidad. 

   Al respecto de cuándo cobraran las multas, la directora del COSEVI Silvia Bolaños dijo que “una vez que la Sala Constitucional resuelva las acciones que estén pendientes, porque no sólo se cuestiona la proporcionalidad sino que también los dos artículos que fundamentan este sistema.”

   Además, indicó que si de aquí a seis meses las Sala no ha resuelto, “la junta directiva evaluará si continúa con la suspensión, o si se continúa el proyecto.”

   Este sistema tomó vigencia el 8 de setiembre, paralelamente a su inicio de uso y hasta el 4 de noviembre – se emitió el comunicado de prensa- día en que se suspendió, las muertes en carretera disminuyeron.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Exploración de Storify

  En un primer intento por explorar Storify como herramienta periodística para buscar información, noticias y hechos relacionados con determinada noticia, ETA, la organización terrorista española que puso fin a su lucha armada se convirtió en mi búsqueda novata.

  Storify.com al principio es un dolor de cabeza para quien en su vida lo ha manejado, requiere de una investigación en la Internet, de tutoriales o blogs que ayuden y refresquen ciertos elementos que hay que tomar en cuenta para crear la historia deseada.

  Aquí está la forma en que medios de comunicación, redes sociales y la Internet en sí, abordaron y abordan el tema de ETA:

http://storify.com/utopia/eta-desafio-contra-la-lucha-armada/preview