jueves, 1 de diciembre de 2011

Unidos por transformar un pacto verde

Comprometidos con proteger el ambiente, se llevó a cabo el Festival Verde de Pacto por la Vida-Ecobook en medio de cultura, música y el impulso de un movimiento social ecologista.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del CENAC y fue promovida por la red social Ecobook la cual es auspiciada por Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Con la intención de crear un ambiente positivo y en pro de cuidar la naturaleza y nuestro alrededor, Ecobook de Pacto por la vida se unen para hacer un cambio y fomentar el bienestar social y la protección de nuestro entorno natural.


Por la concientización ambiental

En la actividad se premió, además, a los concursantes del certamen de fotografía ambiental. Este es el III Concurso Centroamericano de Fotografía y estos son los ganadores de las mejores obras:
Mejor Fotografía Profesional: “Salvemos el futuro” del autor Alessandro Pazzetti, Guatemala.
Mejor Fotografía Aficionada: “compartiendo la inmensidad” de la autora, Ana Cristina Montoya, Costa Rica
Mejor Fotografía Reforestando Centroamérica: “RefCA, del autor, Homero Escobar, de Guatemala.

Por otra parte se hizo entrega de un galardón a los participantes ganadores del primer Concurso Centroamericano de Blogueo “POSTea Verde”, donde el mejor Bloguer y el Bloguer más propositivo los ganó Luz Loría de Panamá y el bloguer más creativo lo obtuvo Charlie Alvarado de Costa Rica.

La idea es tener un acercamiento y reflexionar la realidad ambiental centroamericana.