domingo, 18 de septiembre de 2011

Ser Periodista…

Inicié la carrera de Periodismo en el 2008, en ese momento entré con un pensamiento, una perspectiva diferente a la que actualmente mantengo y espero que la experiencia me lleve a mejorarlo.

Ser Periodista conlleva todo una constante de lectura y escritura para ser un buen profesional en este campo, significa que para comunicar la noticia se requiere pensar antes de hablar o escribir, investigar y sobre todo comprobar la información que vamos a dar a conocer sea verídica, de ahí la credibilidad que se juega cada uno de mis colegas y junto a ello el medio, pues de su labor depende que el que nos escucha, lee o ve siga siempre en nuestra sintonía.

La noticia es la que nos convierte en periodistas, el problema para algunos es identificar donde realmente hay noticia, los profesores nos enseñan a que hay que tener “olfato periodístico”, sin embargo hay quienes no lo desarrollan y por ello vemos en algunas ediciones un proceso de información poco relevante como: el jugador “X” andaba de moda… habiendo tantas noticias por cubrir que quedan como un baúl bajo el mar.

Por otra parte está el enfoque, muy importante a la hora de presentar la noticia, puesto que aparte de rellenar el espacio por falta de contenido con noticias como la del “X” jugador, si se le da un enfoque diferente, la noticia puede ser espectacular.

El significado de ser periodista, está entonces en saber llevar la noticia, la información y los hechos que son de interés público a la sociedad de manera que no se sienta el lector, radioescucha o teleaudiencia como si estuviera en un laberinto donde no encuentra la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario