miércoles, 28 de septiembre de 2011

Denuncias salvan vidas

Periodista sinónimo de muerte, una realidad que viven muchos de los reporteros mexicanos cuando tienen que cubrir noticias, denuncias y sucesos del narcotráfico, una lucha que tienen que sobrellevar hasta con identidades protegidas con tal de dar a conocer la información.

Jugarse la vida es quizá una forma de echarse al agua para alcanzar la primicia de un tema tan delicado como lo es el narcotráfico y el terrorismo. Muchas noticias del día a día comienzan con "Ola de ataques con explosivos en el norte de México", "Comando asalta cuartel y roba 69 armas" ó "Narcos mexicanos refugian a sus parientes en EE.UU." por mencionar algunos titulares de diferentes medios.

La cobertura de estos temas para algunos es fácil, mientras que para algunos otros el tema los embarga en pensamientos como: armas, muerte, vida, futuro, dinero y cuanto pensamiento pueda cruzar por su cabeza con tal de tener un trabajo y por ende una fuente de sustento.

Significa un diario vivir de la sociedad que los embarga, actualmente la inseguridad y el gobierno se convierten en el principal detonante para que la sociedad reclame, especule, se entristezca o aprenda a convivir, sin duda realidad en que viven no solo mexicanos, sino muchos otros países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario