sábado, 8 de octubre de 2011

La magia está en la creatividad

Cuando se habla de hacker, fácilmente se logra describir lo en realidad es un cracker. Palabras como: violar o causar perjuicios contra los sistemas informáticos nos describen un cracker, por ello es importante aclarar tan común confusión.


En la búsqueda de la verdad, el periodismo y el hacker se relacionan en cuanto a información se trata para contar con una veracidad de información y seguridad informática adeacuada.


Se requiere de todo un proceso de investigación para alcanzar la meta, pero tanto para el hacker como para el desempeño del trabajo periodístico debe persistir la pasión y la creatividad.


Los periodistas se las ingenian. Es una forma de obtener una recompensa, quizás monetaria por lograr una exclusiva ante la competencia.


Los tiempos actuales permiten, aunque no solo con la tecnología, obtener la información gracias a una búsqueda con acceso libre y sin pedir permiso como lo hace el hacker, a pesar de las diversas técnicas periodísticas de cómo filtrar información para denunciarla, con el debido cumplimiento de la ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario